domingo, 19 de noviembre de 2017

Los pros y contras de la salud y la seguridad en el lugar de trabajo

La ley establece que, como propietario de su negocio en lo que respecta a la salud y seguridad en el lugar de trabajo, usted es responsable. Cada año, cientos de empleados mueren en el trabajo y miles más resultan heridos. Si desea asegurarse de que sus empleados estén protegidos, debe asegurarse de comprender todos los detalles de la salud y la seguridad. Independientemente de la industria en la  que se encuentre, su prioridad número uno siempre debería ser la seguridad.
Trabajo de alto riesgo

Para ayudarlo a garantizar que su empresa sea consciente de la salud y la seguridad, esto es lo que debe hacer:

Comprenda sus responsabilidades

Como empleador, sus responsabilidades pueden parecer un poco confusas. Si bien se le exige que proteja a sus empleados de los riesgos, no es necesario que elimine todos los riesgos. Sin embargo, lo que establece la ley es que debe contar con procedimientos adecuados de salud y seguridad para garantizar que su personal esté a salvo. Por ejemplo, si las escaleras que conducen a su edificio son resbaladizas cuando están mojadas, no necesita cambiarlas. Sin embargo, lo que debe hacer es asegurarse de que haya un cartel que avise a las personas de esto. La salud y la seguridad no son ciencia de cohetes; solo es asegurarse de que sus empleados sepan cómo mantenerse seguros.

Haz una evaluación de riesgo


La mejor manera de asegurarse de que conoce todos los riesgos de salud y seguridad es haciendo una evaluación de riesgos. Camine alrededor del edificio en busca de peligros o posibles. Anote cualquier riesgo que vea, centrándose en los tipos de accidentes que podrían causar. Luego, debe pensar qué tan serio podría ser el riesgo de cada peligro. Por ejemplo, si un peligro puede conducir a la fractura de una pierna, debe considerarse grave. Sin embargo, si puede llevar a la muerte, debe notarse que es grave. Una vez que haya identificado cada peligro, es esencial que piense en formas de minimizar el riesgo. Cualquier peligro que note y anote debe mantenerse registrado por razones de seguridad. Además de lo que has hecho para minimizar el nivel de riesgo.

Determine en qué áreas debe enfocarse


Si bien hay algunas áreas de peligro que puede manejar usted mismo, hay otras áreas que no puede. Por ejemplo, si desea que su negocio sea menos propenso a disparar, debe llamar a una empresa especializada. Para que su empresa esté lo más segura posible del fuego, es necesario instalar alarmas, extintores de incendios y letreros. No puede hacer esto usted mismo, ya que requiere productos especializados. Por lo tanto, necesitará una mano amiga de los expertos. O, por ejemplo, si usted es una empresa de fabricación y usa ácido como parte de su proceso de fabricación. Necesitará ayuda especializada en lo que respecta a la salud y la seguridad, ya que no sabrá los pormenores de ese riesgo específico.

Asegúrese de que sus empleados tengan una capacitación adecuada


También debe asegurarse de que sus empleados tengan la capacitación adecuada para la salud y la seguridad. Esto significa que antes de que comiencen a trabajar para usted, deben someterse a un entrenamiento básico. Esto puede ser a través de un centro de capacitación o puede hacerse en línea. De cualquier manera, no importa, siempre y cuando sean conscientes de cómo mantenerse seguros en el trabajo. Debe asegurarse de haber informado a todo el personal de dónde pueden recibir ayuda, en caso de que ocurra un accidente. Además de dónde se guarda el libro de accidentes, para que todos los accidentes puedan registrarse. Tener un libro de accidentes es un requisito legal, por lo que es esencial que tenga uno en la premisa.

La salud y la seguridad es uno de los aspectos más importantes de administrar una empresa, por lo que es crucial que conozca los pormenores de la misma.

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