jueves, 16 de noviembre de 2017

La guía de cinco pasos para la evaluación de riesgos

"¿Qué es una evaluación de riesgos?" Esta publicación tiene como objetivo permitirle responder preguntas básicas sobre evaluaciones de riesgos como "una definición de evaluación de riesgos", "¿por qué hacer evaluaciones de riesgos?", "¿Cuándo hacer una evaluación de riesgos?" Y " cómo hacer una evaluación de riesgos? ".


¿Qué es una evaluación de riesgos?


La definición de HSE de una evaluación de riesgos es:


"... un examen cuidadoso de lo que, en su trabajo, podría causar daño a las personas, de modo que pueda evaluar si ha tomado suficientes precauciones o si debe hacer más para evitar daños ...".
Una evaluación de riesgos es un elemento vital para la gestión de seguridad y salud y su principal objetivo es determinar las medidas necesarias para cumplir con los deberes legales bajo la Ley de Salud y Seguridad en el Trabajo de 1974 y las regulaciones asociadas al reducir el nivel de incidentes / accidentes.

¿Por qué hacer una evaluación de riesgos?


Una evaluación de riesgos protegerá a sus trabajadores y su negocio, y también cumplirá con la ley. En cuanto a cuándo realizar una evaluación de riesgos, simplemente debe realizarse antes de que usted u otros empleados realicen algún trabajo que presente un riesgo de lesión o mala salud.

Evaluación de riesgos en empresa
Una persona de su organización necesita asistir a la capacitación de evaluación de riesgos, ya que garantizará que esta persona sea competente dentro de su organización y que gane habilidades tales como la identificación de peligros, la capacidad de categorizar y evaluar el (los) riesgo (s). Estas habilidades permitirán realizar una evaluación de riesgos "adecuada y suficiente" dentro de su propia organización.

Cómo hacer una evaluación de riesgos


No existen reglas fijas sobre cómo se debe llevar a cabo una evaluación de riesgos, pero hay algunos principios generales que deben seguirse.

Se pueden seguir cinco pasos para la evaluación de riesgos para garantizar que su evaluación de riesgos se lleve a cabo correctamente, estos cinco pasos son:

1. Identificar los peligros
2. Decida quién podría ser lastimado y cómo
3. Evaluar los riesgos y decidir sobre las medidas de control
4. Registre sus hallazgos e impleméntelos
5. Revise su evaluación y actualícela si es necesario


Paso 1: Identifica los peligros


Para identificar los peligros, debe comprender la diferencia entre un "peligro" y un "riesgo". Un peligro es 'algo con el potencial de causar daño' y un riesgo es 'la probabilidad de que ese daño potencial se realice.Los peligros se pueden identificar mediante el uso de varias técnicas diferentes, como caminar por el lugar de trabajo o preguntar a sus empleados.

Paso 2: Decida quién podría ser perjudicado y cómo


Una vez que haya identificado una serie de riesgos, debe comprender quién podría sufrir daños y cómo, por ejemplo, "personas que trabajan en el almacén" o miembros del público.

Paso 3: Evalúe los riesgos y decida sobre las medidas de control


Después de 'identificar los peligros' y 'decidir quién podría ser perjudicado y cómo' usted está obligado a proteger a las personas de daños. Los riesgos pueden eliminarse por completo o controlarse los riesgos para que la lesión sea poco probable.

Paso 4: Registra tus hallazgos


Sus hallazgos deben escribirse, es un requisito legal donde hay 5 o más empleados; y al registrar los resultados, muestra que ha identificado los riesgos, ha decidido quién podría ser perjudicado y cómo, y también muestra cómo planea eliminar los riesgos y peligros.

Paso 5: Revise su evaluación y actualícela cuando sea necesario


Nunca debe olvidar que pocos lugares de trabajo permanecen iguales y, como resultado, esta evaluación de riesgos debe revisarse y actualizarse cuando sea necesario.

Espero que esta publicación le haya proporcionado más información sobre las evaluaciones de riesgos, siéntase libre de analizar esta información o publicar información más detallada a continuación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario